Nueva Ley de Caza, pero los perros siguen siendo considerados herramientas desechables.

El Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, visitó Don Benito el pasado 20 de enero, el motivo, la presentación de la nueva Ley de Caza.
En esta ley se describe a los perros de caza como herramientas.
Poco esperamos de los cazadores y de la administración en cuanto al trato respetuoso a los perros de caza, por tanto,nada nos ha sorprendido esta nueva ley.

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

La nueva Ley de Caza de Extremadura será aprobada antes de finales de este año en la Asamblea regional, donde ha comenzado su tramitación después de que el Consejo de Gobierno la aprobara el pasado 30 de julio. Así lo ha calculado el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, en una rueda de prensa en la que ha ofrecido los datos generales de esta nueva Ley de Caza, que sustituye a la que existía hasta ahora, que data de 1990 y sufrió una modificación en 2002. En su intervención, el consejero ha destacado que esta nueva Ley de Caza se centra en tres aspectos fundamentales, que son el garantizar el derecho a la caza para todos los ciudadanos, favorecer la actividad económica que conlleva este sector, y simplificar la burocracia que existe en torno a la actividad cinegética.

Leer en Europapress: pincha aquí